Direcciones y Departamentos

División de Nóminas de Pensionados

Vilma Inmaculada Reyes Herrera
Enc. División de Nómina de Pensionados

Vilma Inmaculada Reyes Herrera

Enc. División de Nómina de Pensionados

Licenciada en Administración Bancaria por la Universidad Dominicana O & M. Ha realizado Diplomados en Alta Gestión Financiera, Gestión del Sistema Dominicano de Seguridad Social, Formulación y Evaluación de Proyectos y Desarrollo de Competencias Gerenciales. Además, ha realizado cursos y talleres de Liderazgo Gerencial y Supervisión, Recursos Humanos y Redacción de Informes.

Ha ocupado los cargos de Encargada de la División de Finanzas y Coordinadora de Modificaciones de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP).

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la Banca Dominicana, laborando en las siguientes instituciones: Banco Popular Dominicano, Banco Ademi y Banco León.

Reconocimiento del Ministerio de Administración Pública por haber obtenido la más alta calificación en la Evaluación de Desempeño año 2010. Nominada al Premio Servidor de Excelencia Matías Ramón Mella del Ministerio de Hacienda en el año 2019.

Objetivo General

Ejecutar los procesos relacionados con la elaboración, generación y cierre de las nóminas de pensiones a cargo del Estado, así como tramitar las mismas para la gestión de pago.

Funciones Principales

1. Recibir los movimientos de nómina y validar que cumplan con las aprobaciones requeridas para ser aplicados en el Sistema de Gestión de Jubilaciones y Pensiones (SJP).
2. Verificar la disponibilidad presupuestaria de fondos asignados para el pago de las nóminas de pensiones.
3. Tramitar mensualmente la apertura y cierre de las cuentas bancarias de los jubilados y pensionados ante el Banco.
4. Coordinar y administrar el proceso de carga de datos para la generación de la nómina de pensiones (inclusiones, exclusiones, variaciones de descuentos, modificaciones y reajustes).
5. Aplicar en el Sistema de Jubilaciones y Pensiones los movimientos de nóminas recibidos desde las Unidades Organizativas correspondientes.
6. Obtener la aprobación de las nóminas elaboradas, por parte de los funcionarios y directivos de la Institución autorizados a estos fines.
7. Gestionar ante la Contraloría General de la República, la revisión y validación de las nóminas de pensionados según los procesos establecidos.
8. Remitir nóminas aprobadas para la aplicación de los pagos, según corresponda vía transferencia o cheques.
9. Realizar la programación mensual de los pagos de pensiones y gestionar la incorporación de los mismos en el Sistema Integrado de Gestión Financiera (SIGEF).
10. Dar seguimiento a la validación del libramiento de fondos para el pago de las nóminas de pensiones.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.