Direcciones y Departamentos

Dirección de Gestión del Sistema de Reparto y Nómina de Pensionados

Nimio Carvajal Duval
Enc. Dirección de Nómina y Seguimiento al Sistema de Reparto

Nimio Carvajal Duval

Enc. Dirección de Nómina y Seguimiento al Sistema de Reparto

Es Lic. en Contabilidad y Lic. en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Magister en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAE). Cuenta además con especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario realizadas en el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE). como también diplomado en Derecho Laboral y Derecho Procesal Penal, en la escuela de estudios de la Suprema Corte de Justicia.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en la realización de auditorías (Gestión, financiera, operativa, ambiental, informática y forense) en diferentes instituciones del Estado. Catedrático Universitario, en materia de Auditoria y Presupuesto impartidas en la Universidad Dominicana Organización y Métodos (O & M) donde presta sus servicios. Docente de los idiomas español, inglés, italiano y francés.

Objetivo General

Asegurar el pago de las nóminas de pensionados, administrando el presupuesto destinado a atender las obligaciones previsionales a cargo del Estado, así como garantizar el cumplimiento con las atribuciones legales dadas a la institución en todo lo relativo al seguimiento al Sistema de Reparto.

Funciones Principales

1. Velar por la elaboración y remisión del presupuesto anual para pagar las nóminas de pensionados, para que sea incorporado en el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos del Estado Dominicano.
2. Dar seguimiento al presupuesto destinado a atender las obligaciones previsionales a cargo del Estado.
3. Administrar los fondos asignados a cubrir compromisos previsionales relativos a los planes de retiro a cargo del Estado.
4. Garantizar el seguimiento y la determinación de los aportes individuales de los afiliados al Sistema de Reparto, y efectuar las proyecciones de obligaciones previsionales del Estado en el corto y mediano plazo.
5. Garantizar la aplicación de nuevas normas legales y sus modificaciones, en los aspectos que impacten el Sistema de Reparto.
6. Instrumentar de oficio las pensiones de los servidores públicos cuyo retiro se considera automático, atendiendo a las condiciones de tiempo y edad requeridos para su jubilación.
7. Remitir a la Dirección de Servicios y Trámite de Pensiones los expedientes instrumentados por jubilación automática, para la gestión correspondiente ante las instituciones del Estado en la cual prestan sus servicios los empleados.
8. Administrar los fondos asignados al Sistema de Reparto y proponer acciones que permitan una mejor rentabilidad de los mismos.
9. Aprobar las nóminas elaboradas para liquidar el pago de las pensiones, previo a ser remitidas a la Dirección General para autorización.
10. Dar seguimiento e informar al Viceministro del Tesoro, vía el Director General de la institución, de las deudas de las instituciones del Estado y sobre el pago de sus compromisos ante el Sistema de Seguridad Social.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.