Direcciones y Departamentos

División de Call Center y Servicios Electrónicos

Carmen Celeste Mañon
Enc. División de Call Center y Servicios Electrónicos

Carmen Celeste Mañon

Enc. División de Call Center y Servicios Electrónicos

Licenciada en Publicidad Mención Creatividad y Gerencia por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), Técnico Superior en Diseño Grafico en el Instituto de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP) y un Diplomado en Habilitación Docente en la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA).

Actualmente estudia un master en Marketing y Comunicación Política, Consultoría y Dirección de Campañas Electorales, en IMF Business School y la Universidad de Nebrija, en Madrid España.

También, ha realizado estudios sobre Introducción a la Administración Financiera del Estado, Reclutamiento y Selección de personal, Gestión Institucional y Pedagógica, Social Media, Fotografía, entre otros.

Más de 14 años de experiencia laboral en áreas de la Publicidad (Diseño Gráfico, creación de identidad de marca, campañas políticas y la personalización de artículos promocionales).

Actualmente es la encargada de la División de Call Center en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP).

Objetivo General

Proporcionar asistencia a pensionados, afiliados y público en general vía telefónica y medios electrónicos, así como suministrar informaciones y respuestas sobre solicitudes, cumpliendo con los estándares de calidad y servicio establecidos.

Funciones Principales

1. Contestar llamadas entrantes a la División de Call Center y Servicios Electrónicos de afiliados, jubilados, pensionados y público en general que soliciten informaciones de inquietudes de diferentes requerimientos de los servicios que ofrecemos en la DJGP.
2. Atender a los afiliados, jubilados, pensionados y público en general que presentan sus requerimientos e inquietudes vía el correo electrónico institucional (info@djgp.gob.do).
3. Registrar en el sistema las solicitudes habilitadas para ser recibidas vía telefónica y a través de medios electrónicos (correo y portal web), cumpliendo con los protocolos establecidos. Generar estadísticas mensualmente.
4. Responder vía telefónica y correo electrónico a los pensionados, afiliados y público en general, que solicita informaciones sobre los servicios y el estado de avance de las solicitudes presentadas ante la DGJP.
5. Orientar al público que vía telefónica y electrónica solicite información del Subsistema de Reparto y de los fondos de pensiones administrados por la DGJP.
6. Informar al ciudadano que llama para saber sobre los Instrumentos Legales, emitidos y registrados (Decretos de Pensión, Resoluciones y otros), así como Cartas y Certificaciones de listado suministrado por otras dependencias de la DGJP.
7. Recibir y registrar quejas y sugerencias de reclamaciones de los pensionados y ciudadanos que contactan vía telefónica, llevar registro detallado de cada caso y reportarlo a las dependencias correspondientes.
8. Solicitar a las dependencias de la DGJP, las reclamaciones recibidas vía telefónica y correo institucional, a los fines de dar respuestas a las mismas.
9. Validar datos de pensionados que solicitan el Código de Acceso a través del SIJUPEN para generar certificaciones de pensión y no pensión vía la página Web de la institución.
10. Informar vía telefónica a pensionados civiles y de la Policía Nacional, cuando se requiera apoyo para notificar el inicio de los operativos para retiro de cheque y nuevas inclusiones a Nómina.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.