Direcciones y Departamentos

Sección de Transportación

Senon Pérez Aquino
Supervisor Sección de Transportación

Senon Pérez Aquino

Supervisor Sección de Transportación

Realizó estudios técnicos en el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), relativos a Electricidad que le acredita como Técnico Electricista, y el de Maestro Constructor en ese mismo instituto. Cursó estudios técnicos en materia de aduanas que le acredita como Técnico Aduanero, en el Instituto José Reyes, de esta ciudad de Santo Domingo.

Posee experiencia laboral como Técnico de Aduanas, funciones que desempeñó en la Dirección General de Aduanas, durante un período de dos años (1991-1993), actualmente se desempeña como Supervisor de Transportación en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado y es Presidente y Socio Fundador de la empresa de taxis, UBA TAXIS.

Objetivo General

Atender las solicitudes de transporte del personal de la institución, así como gestionar el abastecimiento y mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos que conforman la flotilla, para asegurar su disponibilidad y funcionamiento.

Funciones Principales

1. Elaborar el Plan Anual de Mantenimiento Preventivo para las unidades vehiculares de la institución.
2. Atender las solicitudes de servicio de transporte vía el SISTRAN5 recibidas de las distintas áreas.
3. Elaborar las rutas de los vehículos de acuerdo a los requerimientos de servicio de transporte.
4. Supervisar el mantenimiento preventivo y gestionar la reparación general y/o reemplazo de piezas de los vehículos de la institución en los casos de deterioro o mal funcionamiento.
5. Reportar a Servicios Generales los accidentes de tránsito y daños ocasionados para realizar las gestiones legales correspondientes.
6. Mantener al día los marbetes (placas) y seguros de los vehículos de la institución, así como dar seguimiento a la renovación de las licencias de conducir de los choferes.
7. Gestionar el abastecimiento y control del combustible para la flota de vehículos, y verificar la existencia y reemplazo de equipos de auxilio (triángulo, extintor, otros).
8. Solicitar la sustitución de un vehículo en caso de fallas mecánicas que requieran de un tiempo indeterminado de reparación.
9. Mantener la limpieza de los vehículos de la institución mediante el lavado regular y profundo en los casos que aplique.
10. Apoyar en el cumplimiento de las iniciativas asignadas a la División de Servicios Generales.
11. Elaborar informes de la gestión realizada de forma periódica y a requerimiento.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.