Direcciones y Departamentos

Sección de Mantenimiento

Tony Alberto Peña Alcántara
Supervisor Sección de Mantenimiento

Tony Alberto Peña Alcántara

Supervisor Sección de Mantenimiento

Ingeniero Civil egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estudios parciales de Ingeniería en Sistema en la Universidad Organización & Métodos (O&M). Maestría en Geopolítica en la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha realizado cursos de Reparación de Computadoras, Técnico en Informática, Windows XP, Office XP e Internet en el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Como también cursos en Periodismo de Datos y Big Data en la Universidad Carlos III de Madrid.

Laboró en la empresa Atteco como contratista para la obra del Metro de Santo Domingo como Supervisor de Ingeniería y como Ingeniero de campo para la empresa Elron/Codacero, También laboró para la industria hotelera, en el Hotel Hodelpa Caribe Colonial como Encargado de Cómputos y Tecnología y como Asistente de Contabilidad y en el Hotel Clarión Santo Domingo, como Asistente General de Cómputos y Tecnología (Sub-Gerente).

Objetivo General

Dar mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones físicas y los equipos de la institución, de forma planificada y por solicitudes, a fin de asegurar la higiene, el buen estado, funcionamiento de los mismos y contribuir con la seguridad laboral.

Funciones Principales

1. Realizar los trabajos de mantenimiento e inspección planificados para la planta física.
2. Atender las solicitudes de reparación y mantenimiento requeridas por las áreas.
3. Solicitar los materiales y equipos necesarios para el desarrollo de las tareas de la Sección y controlar el uso y resguardo de los mismos.
4. Realizar los trabajos de reparación y mantenimiento del mobiliario y equipos no tecnológicos.
5. Dar mantenimiento al funcionamiento de las instalaciones de acondicionadores de aire y otros equipos de refrigeración.
6. Supervisar los trabajos de pintura, plomería, electricidad y otros que se realicen en la institución.
7. Supervisar que los trabajos realizados por obreros y personal asignado por Contratistas se corresponda con lo requerido.
8. Realizar los servicios de jardinería, así como el manejo y disposición de desechos domésticos y residuos.
9. Trasladar los mobiliarios y equipos de la institución cuando sea requerido.
10. Reportar a la División de Servicios Generales cualquier avería ocasionada en la planta física, equipos o mobiliarios de la institución que requiera asistencia externa o contratada.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.