Direcciones y Departamentos

División de Evaluación del Desempeño y Capacitación

Juan Alfredo Popoters
Enc. División de Desempeño y Capacitación

Juan Alfredo Popoters

Enc. División de Desempeño y Capacitación

Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tiene una Especialidad en Economía Internacional realizada en la misma universidad (UASD), además es Diplomado en Gerencia de Personal y Recursos Humanos por el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP).

Laboró por un período de 20 años en el Banco Agrícola de la Republica Dominicana, como Analista de Personal y también como Auditor Interno y Externo. Se desempeñó como Director del Centro Operativo del Sistema (COS), INFOTEP-ACOPRO, contando con 8 años de experiencia en la posición y ha fungido como Asesor y Consultor de varias ONG, con una experiencia de 28 años como trabajador Social.

Objetivo General

Ejecutar el proceso de reclutamiento y selección de personal idóneo para ocupar los cargos vacantes, así como planificar y realizar las evaluaciones del desempeño; coordinar las capacitaciones de acuerdo con las necesidades de desarrollo detectadas, a través de programas que provean las competencias requeridas para el logro de las metas institucionales.

Funciones Principales

1. Llevar control de la Matriz de Cargos vacantes y procesar las requisiciones de personal.
2. Coordinar las actividades de reclutamiento y selección del personal, mediante concursos públicos, estatus simplificados, contratados y movimientos internos.
3. Desarrollar y mantener actualizadas las pruebas psicométricas y técnicas de cada cargo, en coordinación con las diferentes áreas.
4. Preparar los expedientes para tramitar el nombramiento del personal al Poder Ejecutivo, y la incorporación a la Carrera Administrativa para el personal seleccionado por Concurso Público.
5. Programar y coordinar la aplicación de las evaluaciones de desempeño, brindar acompañamiento a los Supervisores y cumplir con las normativas establecidas por el Ministerio de Administración Pública (MAP).
6. Elaborar los programas de actividades de formación, capacitación e inducción del personal para asegurar el crecimiento individual y organizacional.
7. Elaborar y ejecutar el Plan Anual de Capacitación para facilitar el crecimiento individual y organizacional.
8. Ejecutar el proceso de inducción y evaluación del desempeño conforme a lo establecido por la Ley Núm. 41-08 de Función Pública, su reglamento de aplicación y los procesos definidos por la DGJP.
9. Gestionar, en coordinación con el INAP, todos los entrenamientos (cursos, talleres, conferencias, seminario, etc.), que estén contemplados en el Plan Anual de Capacitación.
10. Gestionar a través de la Coordinación de Protocolo los salones y lugares para el desarrollo de eventos de capacitación.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.