Sobre Nosotros

División de Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión

José Odalis Gil
Enc. División de Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión

José Odalis Gil

Enc. División de Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Caribe, con maestría en Gerencia de Mercadeo en la Universidad APEC y Máster en Globalización: Procesos Sociales y Políticas Económicas por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
Cuenta con más de trece (13) años de experiencia laborando y enseñando en áreas relacionadas a los negocios, finanzas y servicio al cliente. Especializado en negociaciones B2B, tiene más de 10 años de experiencia en ventas y desarrollo de negocios para el sector financiero, farmacéutico y soluciones de Recursos Humanos.

Es profesor del área de las ciencias económicas y sociales de grado y postgrado en diferentes universidades en la República Dominicana. Certificado como Train the Trainer por la ATD; como Facilitador de la Formación Profesional basado en Normas de Competencias Laborales por el Infotep; MCE: Microsoft Certified Educator, certificación internacional en 21 CLD por Microsoft.

Ha participado en diferentes formaciones en el ámbito gerencial y docente, entre los cuales se destacan: Programa Especializado de Reforzamiento y Formación de Supervisores PERFORM (Intras), Fundamentos de Delegación (Skillsoft), Introducción a la Gestión de Proyectos (metodología PMI), Como Diseñar Encuestas de Satisfacción del Cliente (Skillsoft), Diplomado en Educación Virtual (IT Madrid Business School), Diplomado: “Experto en Docencia Universitaria” (UNAPEC), Tutor para la Formación en Ambientes Virtuales (UASD).

Objetivo General

Implementar las iniciativas de fortalecimiento institucional, mediante el análisis, diagnóstico y rediseño de la estructura organizacional, mejora continua de normas y procesos, así como dar seguimiento a los indicadores de desempeño institucional y administrar el modelo de calidad en la gestión.

Funciones Principales

1. Programar la realización de estudios administrativos dirigidos a identificar y proponer posibles soluciones a problemas estructurales, operacionales y funcionales de la institución.
2. Preparar propuestas de revisión y rediseño de estructuras organizativas y de reingeniería de procesos que contribuyan al logro de las metas de la Institución.
3. Mantener actualizado el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la DGJP, atendiendo a los cambios estructurales.
4. Documentar y actualizar el Manual de Políticas y Procedimientos de la DGJP conteniendo los documentos que estandarizan los procesos y controles para el fortalecimiento de la gestión institucional.
5. Diseñar los flujogramas de procesos para facilitar el análisis, la presentación de propuestas de mejora y herramientas para automatizar las operaciones.
6. Diseñar, controlar y actualizar los formularios utilizados en las actividades y operaciones administrativas de la institución.
7. Socializar internamente las políticas y procesos aprobados, a través de los mecanismos de divulgación establecidos.
8. Dar seguimiento a la aplicación de normas, procedimientos y recomendaciones dadas en los Informes Técnicos presentados por la Unidad.
9. Asegurar el establecimiento y desarrollo de la Política de Calidad, basada en los lineamientos de servicio y simplificación de trámites que beneficien a los usuarios.
10. Implementar un modelo de calidad en la gestión que garantice la eficientización de los servicios que se ofrecen en la institución.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.