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Dirección de Servicios y Trámites de Pensiones

Maria Asunción Fadón Infante

Maria Asunción Fadón Infante

Directora de Servicios y Tramites de Pensiones

Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Cuenta con una formación especializada en diversas áreas de la psicología, como Modificación de Conducta, Psicometría, Evaluación Psicológica en Adultos y en Niños, así como Psicodiagnóstico Proyectivo, obtenida en el Instituto de Servicios Psicosociales y Educativos (ISPE). Además, su dominio de tres idiomas español, inglés e italiano, ha enriquecido su desarrollo académico y profesional.

En su afán por seguir ampliando su conocimiento, ha realizado estudios complementarios en áreas clave de la gestión y liderazgo. Obtuvo un Certificado en Habilidades Directivas y Liderazgo por la Miami City University, un Diplomado en Gestión de Proyectos por el Centro de Estudios Financieros (CEF) de Santo Domingo-España y un Máster en Dirección de Recursos Humanos por Máster Cum Laude y la Universidad de Nebrija.

Actualmente, continúa su formación académica con una Maestría en Intervención en Crisis y Trauma, con doble titulación por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad de Salamanca. Con una sólida formación académica y una vasta experiencia profesional, ha demostrado una gran capacidad para adaptarse a diferentes contextos y sectores, siempre orientada al servicio, desarrollo y el bienestar integral de las personas, así como al manejo efectivo de las relaciones y los recursos en diversos entornos.

Objetivo y funciones del cargo

Objetivo General

Garantizar que la gestión de recepción, análisis y trámites de solicitudes de servicios, así como el registro de los instrumentos legales que sustentan las pensiones otorgadas, cumplan con las normas legales y los estándares de calidad establecidos.

 Funciones Principales  

  1. Velar por el cumplimiento de las políticas y los tiempos de gestión de servicios, y que las atenciones brindadas estén acordes con los compromisos de calidad asumidos con el ciudadano.
  2. Evaluar y aprobar los cursos de acción más efectivos ante situaciones presentadas al momento de brindar los servicios y durante la gestión de trámite de las pensiones.
  3. Planificar y dirigir la implementación de mejoras en los procesos de las áreas bajo su supervisión, en coordinación con el Departamento de Planificación y Desarrollo, que impacten positivamente a los afiliados y pensionados, así como a la institución.
  4. Aprobar el esquema general de trabajo de las unidades organizativas bajo su dependencia, requerido para brindar los servicios ofrecidos por la institución.
  5. Establecer relaciones con las demás instituciones del Estado y organismos reguladores del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), que faciliten el intercambio de información y el procesamiento de expedientes de solicitudes de pensión, entre otras.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.