Direcciones y Departamentos

División de Evaluación del Desempeño y Capacitación

Brixeida Arias

Brixeida Arias

Encargada de la División de Evaluación de Desempeño y Capacitación

Profesional con una sólida formación académica, es licenciada en Contaduría Pública y Magíster en Finanzas Corporativas, con amplia experiencia en el ámbito financiero y administrativo. Posee especializaciones en Tesorería y Control Interno, así como diplomados en Desarrollo de Competencias Gerenciales, Gestión de Proyectos de Inversión Pública del Estado y Seguridad Social, con enfoque en el sistema de pensiones dominicano. Además, he desarrollado habilidades en Oratoria y Maestría de Ceremonias, y actualmente se capacita en Locución y Recursos Humanos.

Cuenta con experiencia en la elaboración de cursos técnicos y materiales didácticos, así como en la facilitación de talleres y seminarios. Su profundo conocimiento de la legislación laboral y de seguridad social en la República Dominicana le permite ofrecer asesoría fundamentada en estos temas. Asimismo, domina herramientas tecnológicas como Microsoft Office, SAP y AS-400, junto con su capacidad de adaptación y trabajo en equipo, le permiten contribuir eficazmente en procesos de formación y gestión del talento.

Objetivo y funciones del cargo

Objetivo General

Ejecutar el proceso de reclutamiento y selección de personal idóneo para ocupar los cargos vacantes, así como planificar y realizar las evaluaciones del desempeño; coordinar las capacitaciones de acuerdo con las necesidades de desarrollo detectadas, a través de programas que provean las competencias requeridas para el logro de las metas institucionales.

Funciones Principales

  1. Llevar control de la Matriz de Cargos vacantes y procesar las requisiciones de personal.
  2. Coordinar las actividades de reclutamiento y selección del personal, mediante concursos públicos, estatus simplificados, contratados y movimientos internos.
  3. Desarrollar y mantener actualizadas las pruebas psicométricas y técnicas de cada cargo, en coordinación con las diferentes áreas.
  4. Preparar los expedientes para tramitar el nombramiento del personal al Poder Ejecutivo, y la incorporación a la Carrera Administrativa para el personal seleccionado por Concurso Público.
  5. Programar y coordinar la aplicación de las evaluaciones de desempeño, brindar acompañamiento a los Supervisores y cumplir con las normativas establecidas por el Ministerio de Administración Pública (MAP), entre otras.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.