Sobre Nosotros

Subdirección General

Félix Joel Almonte Inoa Sub Director General

Félix Joel Almonte Inoa

Sub Director General

Licenciado en Mercadeo, egresado Magna Cum-Laude de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), Técnico en Agronomía, egresado del Instituto Educacional Rodríguez Sánchez, estudios de auditorías de fincas y empacadoras de productos frescos en la Universidad ISA, también es facilitador de la formación profesional. Ha realizado diversas preparaciones técnicas, entre las cuales destacan Marketing Político, Implementación de Tecnologías y Finanzas en el Mundo de los Negocios, Ventas, Inspector de Calidad, Auditor Interno, Evaluación de Riesgos, Buenas Practicas Agrícolas, Control Biológico en Agricultura, Técnicas de Producción Agrícola. También, ha realizado estudios en Compra y Contrataciones Públicas, Presupuesto Público y en Gerencia y Liderazgo.

Ha desempeñado funciones como Asesor Agrícola y en asuntos organizacionales, implementador de sistemas de control interno, para el cumplimiento de normas enfocadas a preservar la inocuidad de productos frescos para fines de exportación; conferencista en temas de marketing estratégico, marca personal, comunicación efectiva y asertiva, además en técnicas de ventas, desarrollo de marcas y elaboración de planes y proyectos.

Laboró como Ejecutivo de Negocios de la concesionaria de vehículos comerciales y de alta gama Autohaus, cubriendo la región sur del país. Fungió como CEO de Agroalmo, SRL empresa dedicada a expendios de productos y servicios agrícolas, en todo el territorio nacional.

Objetivo General

Dirigir las acciones técnicas y administrativas de la institución, para la ejecución de las atribuciones y funciones dadas en el marco legal aplicable e implementar las políticas trazadas por el Ministerio de Hacienda y los Organismos Rectores en asuntos previsionales.

Funciones Principales

1. Apoyar los objetivos del Ministerio de Hacienda y el Viceministerio del Tesoro en asuntos relacionados al Sistema Previsional, mediante la planificación estratégica de la institución y puesta en marcha de las iniciativas de gestión incorporadas.
2. Proveer las directrices para la implementación de iniciativas que apoyen los lineamientos estratégicos de la Presidencia de la República y el Ministerio de Hacienda, en el ámbito previsional.
3. Suscribir acuerdos y contratos nacionales e internacionales para la ejecución de iniciativas que apoyen la visión, misión y objetivos de la DGJP, así como fortalecer las relaciones interinstitucionales con nuestras partes interesadas usuarios internos y externos.
4. Asesorar a las instituciones del Estado en lo relativo a los derechos previsionales de los afiliados al Subsistema de Reparto, mediante charlas y eventos informativos.
5. Velar por el establecimiento de planes, proyectos, normas y procesos internos que garanticen el cumplimiento con los controles fijados por el Estado Dominicano, y contribuyan a proveer servicios simplificados de calidad a los afiliados, pensionados y ciudadanía en general.
6. Garantizar el cumplimiento con el presupuesto anual asignado a la institución.
7. Aprobar los anteproyectos de Decretos a ser tramitados al Poder Ejecutivo, vía el Ministro de Hacienda, para que sean otorgadas las pensiones a los afiliados que cumplan con los requisitos para la jubilación y pensión.
8. Velar por el cumplimiento de los objetivos establecidos para las distintas áreas de la DGJP, a través de reuniones de seguimiento con los niveles directivos y mandos medios.
9. Dirigir las acciones requeridas para la ejecución de las funciones y atribuciones, dadas por las normativas legales que rigen el Sistema de Reparto y demás fondos de pensiones administrados por la DGJP.
10. Aprobar las inclusiones de nuevos pensionados, amparados en los Instrumentos Legales correspondientes, así como por traspaso de nuevas carteras y fondos de pensiones.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.