Direcciones y Departamentos

Sección de Almacén y Suministro

Miguel Ángel Romero García
Supervisor Sección de Almacén y Suministro

Miguel Ángel Romero García

Supervisor Sección de Almacén y Suministro

Técnico en Contabilidad, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha realizado cursos de Análisis de Riesgos y Crédito, Negocios y Ventas formación recibida en el Scotiabank y en la Empresa Tricom.

Laboró como Sub-Contador en la empresa Reyes Cruz Internacional; Encargado de Cuentas por Pagar para la empresa Pasteurizadora Rica; Ejecutivo de Ventas en la empresa Diesel de Santo Domingo; Gerente de Ventas en la empresa Santai Dominicana, Ejecutivo de Negocios en diferentes empresas como son: Tricom Dominicana, CODETEL, Banco Altas Cumbres, Scotiabank, Mediterráneo Petróleo, como también Encargado de Recaudaciones del Mercado Modelo de Santo Domingo, para la Alcaldía del Distrito Nacional.

Objetivo General

Atender y controlar la recepción, custodia y entrega de materiales y equipos requeridos por todas las áreas de la institución.

Funciones Principales

1. Recibir el material gastable, mobiliarios y equipos que ingresan al Almacén y verificar las cantidades, especificaciones y condiciones indicadas en las órdenes de compra.
2. Registrar la entrada, devolución y salida de materiales y equipos del Almacén.
3. Codificar, organizar y colocar los materiales recibidos en sus respectivos anaqueles.
4. Procesar las solicitudes de materiales gastables y entrega de equipos, requeridos por las distintas áreas con la debida aprobación del Departamento Administrativo Financiero.
5. Entregar los materiales gastables solicitados por las Unidades Organizativas de la DGJP y archivar los acuses de recibo.
6. Realizar inventarios periódicos de los materiales en existencia y solicitar el reabastecimiento de los mismos.
7. Verificar las fechas de vencimiento y mantener controlada la rotación de los materiales más antiguos.
8. Solicitar el código de Activo Fijo y de Bienes Nacionales a la División Financiera para asignar a los equipos recibidos.
9. Registrar la factura recibida del material, mobiliario y equipo en el Portal Transaccional de Compras y Contrataciones.
10. Implementar medidas de resguardo físico que garanticen la seguridad y buen estado de los materiales y equipos en el Almacén, así de los insumos inflamables.
11. Elaborar informes de la gestión realizada para conocimiento de Servicios Generales.
12. Apoyar los procesos de planificación operativa de la institución e implementar las iniciativas asignadas.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.