Titulo - Noticias

NOTICIAS

NOTICIAS DE INTERÉS

Blogs

Palabras del Director General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer 

Santo Domingo.- Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer es justo evocar lo que dio origen al mismo.  Se trata de importantes jornadas de lucha que libró la mujer, entre las que resalta aquella que se remonta a mediados del siglo XIX por lograr mejores condiciones de trabajo y un recorte de la jornada laboral. La mujer libró también importantes luchas a todo lo largo del siglo XX. El 25 de marzo de 1911, se incendió una   fábrica de camisas de Nueva York donde murió un total de 123 mujeres y 23 hombres.

En el plano local es necesario resaltar los grandes sacrificios de la mujer por su patria dominicana, pues basta destacar que mujeres como María Trinidad Sánchez, Rosa Duarte, Ana Josefa Pérez, mejor conocida como Chepita Pérez; Juana Saltitopa y Concepción Bona son consideradas Madres de la Patria por sus grandes contribuciones a la Independencia Nacional. Uno de los precios más caros lo pagaron las hermanas Mirabal cuando fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la tiranía trujillistas por sus anhelos de libertad.

¡¡¡Mis felicitaciones a todas las mujeres dominicanas y del mundo en su Día!!!