Titulo - Noticias

NOTICIAS

NOTICIAS DE INTERÉS

Blogs

La DGJP es una de las entidades más atractivas para laborar, según sus colaboradores.

Santo Domingo. – viernes 15 de mayo de 2020. La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), es una de las instituciones del Estado donde los servidores se sienten más a gusto de trabajar, debido a las condiciones en que desempeñan su labor.

Así salió a relucir en los resultados de la Encuesta de Clima Organizacional y la Encuesta de Gerencia y Liderazgo realizada este año, donde el 91.29% de los colaboradores dijo sentir felicidad en el trabajo. 

La medición realizada a través de la plataforma eMarSuite, indicó que el 94.53% recomendaría trabajar en esa institución. Esto representa un aumento de 3.36% con relación al año anterior.

La institución, que dirige el Ing. German Nova, también obtuvo puntuación sobre los 90 puntos en cuanto a la valoración del Clima Organizacional y Gerencia y Liderazgo, con 91.29% y 90.22% respectivamente.

Los datos revelan que durante los últimos tres años se aprecia un incremento significativo en los índices, dimensiones y competencias gerenciales. 

Por ejemplo, al valorar el nivel de gerencia, los colaboradores le dieron una puntuación de 89.73% para un incremento de 7.54%; mientras que el liderazgo institucional obtuvo un porcentaje de 89.18% para un incremento de 9.71%, ambos con relación al año anterior.

Además muestra el compromiso de los servidores con la institución y la satisfacción con el liderazgo, según explicó el consultor Ernesto de la Torre, representante de la empresa Global Knowledge Link al dar a conocer los resultados.

De su lado, el Ing. Nova destacó que ese ambiente laboral positivo es un esfuerzo de todo el nivel gerencial. Recordó que a su llegada a la DGJP encontró que muchos servidores no se sentían identificados con la institución; "Eso hoy ha cambiado y nos sentimos complacidos con ese logro”.

Año Lema