Titulo - Noticias

NOTICIAS

NOTICIAS DE INTERÉS

Blogs

Jubilaciones y Pensiones imparte charla sobre Seguridad Industrial y Salud Ocupacional  

Santo domingo, 30 de agosto 2021.-  Colaboradores de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), recibieron una charla sobre Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SISO), en la cual recibieron importantes instrucciones de como proceder en situaciones donde se vea afectada su seguridad ocupacional.

La charla estuvo a cargo del facilitador Adrián Medrano, ingeniero y asesor empresarial del INFOTEP, quien abordó los conceptos principales que deben conocer los colaboradores sobre los derechos y compromisos que establece el reglamento 522-06 del Ministerio de Trabajo y la misma fue realizada en colaboración con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Medrano, además, se refirió a las condiciones en las que deben desarrollarse las actividades productivas en el ámbito laboral.

Agregó que hay que identificar dónde están los posibles riesgos, a los fines de de prevenir los accidentes y los daños a la salud que sean consecuencias del trabajo, guarden relación con la actividad laboral o sobrevengan durante el trabajo, reduciendo al mínimo las causas de los riesgos inherentes al medio ambiente del trabajo.

El asesor, también explicó algunos desafíos a los que se enfrentan las empresas y los trabajadores, en el ámbito laboral qué son  accidentes en el lugar de trabajo y como prevenirlos, enfermedades profesionales, sanciones, costos de atención médica y de compensación a los trabajadores.

La actividad fue coordinada a través del Comité de Seguridad de la DGJP, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Simón Soriano, Secretario general del mismo.