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Dirección General de Jubilaciones y Pensiones presentó a colaboradores su primera Carta Compromiso al Ciudadano

Santo Domingo. 25-11-2019. Con gran expectativa y entusiasmo fue presentado la primera versión Carta de Compromiso al Ciudadano a todos los colaboradores de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP).

Al hacer uso de la palabra, el director general de la DGJP, Ing. German Francisco Nova Heredia felicitó al personal encargado de la iniciativa al resaltar su empeño y dedicación de cada uno de los actores que trabajaron en este informe.

El director general, German Nova, junto al personal de la DGJP, encargado de elaborar la Carta Compromiso al Ciudadano.

Asimismo expresó Nova Heredia que “esto es un compromiso que todos como institución hemos firmado y un compromiso que todos tienen que asumir como colaboradores de la institución, porque finalmente, la institución tiene que permanecer y los procesos deben continuar”.

Previamente cada uno de los actores involucrados en este novedoso proyecto hizo su presentación a través de una pantalla, donde sus trabajos fueron expandidos en diapositivas.

Isabel Jaquez, encargada de Formulación, Monitoreo y Evaluación de Planes, Programas y Proyectos, presentó de manera magistral y, a través de una dinámica con los colaboradores presentes, todos lo relacionado con el Marco Estratégico Institucional: Visión, Misión y Valores.

Acto seguido, Alfonso Ureña, encargado División de Desarrollo Organizacional y Calidad en la Gestión, explicó qué es la Carta Compromiso al Ciudadano, su contenido, fase de elaboración y resolución aprobatoria, así como un resumen de lo representa el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

En tanto que Minerva Núñez, encargada División de Atención al Público, detalló, a través de un documento, los servicios que brinda la DGJP al usuario y el Compromiso de Calidad.

José Enrique Ramírez, Analista de Desarrollo Organizacional, abordo el tema: Resultados actuales y Compromisos de Mejora alineados al Departamento de Planificación.

Por otro lado, Yenny Sánchez, Coordinadora de la Regional Norte de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, hizo su exposición basada en las formas en que los usuarios clientes presentan sus quejas. También habló sobre Sugerencias y Retos de la DGJP.

La activa participación del Departamento de Planificación y Desarrollo y las otras áreas involucradas en este proyecto fueron reconocidas por el director German Nova Heredia.

Para concluir el evento, Paola Lora, encargada del Departamento Planificación y Desarrollo, felicitó de manera especial al Comité de Calidad y a todo su equipo por la perseverancia, paciencia y la fe que pusieron en la elaboración del proyecto Carta Compromiso al Ciudadano.

Año Lema