Titulo - Noticias

NOTICIAS

NOTICIAS DE INTERÉS

Blogs

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones imparte charla “Seguros Funerarios INAVI”

Santo Domingo. 01 de marzo de 2020. –  La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), con el apoyo del Instituto de Auxilio y vivienda (INAVI), impartió la charla “Seguros Funerarios”, dirigida a empleados de la institución.

El licenciado José Novoa del (INAVI), quien sirvió de facilitador, dijo que en muchas ocasiones la gente por tratarse de un tema como este, “no quiere escuchar, no acepta ni que le hablen, es decir, ignora la importancia de adquirir un seguro funerario”, explicó.

Novoa, indicó que el INAVI tiene varios planes funerarios especiales para servidores públicos y personas desempleadas como son: Público, Familiar, Empresarial, Geriátrico y Paraíso, que se adquieren pagado desde 100 pesos en adelante, con una cobertura de cuatro personas por afiliado en todo el país.

El charlista explicó que el INAVI tiene dos tipos de seguros que son el Seguro de Vida y el Seguro de Ley.  El primero es automático, por ley, solamente incluyen a los servidores públicos y en el caso del empleado fallecer pasa a los familiares. En tanto que el Seguro de Ley es opción del empleado.

Recordó que el INAVI ha diseñado este plan para las empresas, asociaciones e instituciones privadas que buscan garantizar los servicios para sus miembros y empleados.

José Novoa informó que el INAVI está diseminado en nueve provincias del nivel nacional, en interés de favorecer a los diferentes sectores sociales ofreciendo servicios de calidad al menor costo.  

La charla, realiza en el Salón de Capacitación del 4to. de la DGJP asistieron empleados de diferentes áreas de la institución.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de la licenciada Vilma Espinal, Encargada de Capacitaciones de Recursos Humanos.

Año Lema