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Dirección de Pensiones pone en ejecución su primera Carta Compromiso al Ciudadano

Santo Domingo. 20-11-2019. La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), anunció que a partir de este momento pone a disposición de los usuarios su primera Carta Compromiso al Ciudadano.

 
Ingeniero German Nova, director de la DGJP; entrega la Carta Compromiso al Ciudadano, al ministro Ramón Ventura Camejo.
 

El director general de la entidad, Ing. German Nova, explicó que mediante esa iniciativa ha asumido la responsabilidad de elaborar un documento “que recoge los aspectos más significativos de los servicios que brindamos y que con dedicación ponemos a disposición de todos nuestros usuarios”.

A través de ese documento la institución compromete cuatro servicios, que son: pensiones otorgadas por las leyes 18-96, 257-81 y 85-99; también la inclusión a nómina de los pensionados, las certificaciones de pensión y no pensión; así como el registro de poderes de representación.

El funcionario agregó que esta Carta Compromiso “presenta los estándares de calidad que constantemente pretendemos alcanzar, con la finalidad de dar respuestas oportuna a sus requerimientos”.

Asimismo garantizó que todo el personal de la DGJP está comprometido con la calidad en el servicio, por lo que hace de esta Carta Compromiso, su punto de partida y guía para crear momentos memorables.

Al acto de lanzamiento de la primera Carta Compromiso al Ciudadana asistió el ministro de Administración Pública, Ramón ventura Camejo, a quien el director de la DGJP le entregó el primer ejemplar de documento; también el viceministro del Ministerio de Hacienda, Martín Zapata en representación del ministro Donald Guerrero Ortiz; y el viceministro del Ministerio de Hacienda, Jesús Félix Félix.

El evento, realizado en la nueva sede de la DGJP en la avenida 27 de febrero números 17 y 19, también contó con la asistencia de los directores de áreas, encargados departamentales de la institución, así como invitados especiales.

El director de pensiones, además espera que este documento sirva de referencia a otras instituciones que persiguen la estandarización de los servicios y alcanzar mayores niveles de calidad.

Durante el acto de lanzamiento de la primera Carta Compromiso a los Usuarios, Nova agradeció “la confianza que han depositado en nosotros. El servicio es nuestra vocación y no le vamos a defraudar”.

Año Lema