Titulo - Noticias

NOTICIAS

NOTICIAS DE INTERÉS

Blogs

DGJP continúa orientando a empleados públicos sobre beneficios de Ley 379-81

Santo Domingo, R.D. 21 de marzo, 2019. – La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), continuando con los programas de orientación sobre los beneficios de la Ley 379-81, que establece el régimen de pensiones y jubilaciones de los empleados públicos, impartió dos charlas. Una personal del Ministerio de la Mujer y otra a empleados de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial.

En los encuentros de cada institución participaron más de 60 empleados a los cuales los exponentes de la DGJP, encabezados por el facilitador Pedro Alcántara, de la Coordinación de Cooperación Nacional e Internacional, se les explicaron los beneficios del Sistema de Reparto de la Ley 379-81.



También expusieron sobre los requisitos para recibir los distintos tipos de pensiones, incluyendo las pensiones por antigüedad y discapacidad.

Alcantara explicó que la solicitud de pensión por antigüedad aplica para todos los afiliados al Sistema de Reparto que hayan prestado servicios en el Estado durante 20 años o más, y hayan cumplido la edad de 60 años, según lo que establece el artículo uno de la Ley 379-81.

Las charlas que ofrece la DGJP forman parte de su programa de orientación a los empleados públicos para que conozcan los derechos y deberes que establece la Ley 379-81, así como el marco legal de la DGJP, los servicios en línea que ofrece la entidad, el traspaso del Sistema de Capitalización Individual (SCI) al de Reparto, entre otros puntos.