Titulo - Noticias

NOTICIAS

NOTICIAS DE INTERÉS

Blogs

Cooperativa de trabajadores de la salud reconoce al Director General de Pensiones, German Nova

La Romana. 16 de julio.– La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del IDSS (COOPFENATRASAL) reconoció al Director General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), ingeniero German Francisco Nova Heredia.

Los ejecutivos de la entidad entregaron una estatuilla al ingeniero Nova Heredia “por sus aportes y contribución incondicional al fortalecimiento de esta entidad de economía solidaria”.

Al recibir la estatuilla, Nova Heredia afirmó que “para mí es un honor recibir este reconocimiento, el cual nos impulsa y motiva a seguir llevando el proceso de transformación institucional y la humanización de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, siempre trabajando en favor y el bienestar de los pensionados”.

Nova Heredia fue designado al frente de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones mediante el decreto presidencial número 76-18 del 19 de febrero de 2018. Desde entonces ha desempeñado una labor cercana a los jubilados y pensionados.

Mediante un comunicado de prensa, la DGJP informó que desde su designación Nova se ha esforzado en mantener la institución lo más cerca posible a los jubilados y pensionados que acuden a solicitar servicios a la entidad.

Explicó que lo antes dicho ha quedado evidenciado en la evaluación que hace el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), el cual mide que tan bien se manejan las instituciones según las exigencias de los distintos órganos rectores.

Citó que en la más reciente medición de ese organismo, “la entrega, esfuerzo y dedicación del personal de la DGJP logró subir nuestra puntuación de 15 puntos que teníamos al momento de nosotros llegar a la DGJP a 81 puntos, pero nuestra meta es alcanzar el 100”.

Año Lema