Direcciones y Departamentos

Departamento Financiero

Carmen Adelina Gómez García Encargada División Financiera

Carmen Adelina Gómez García

Encargada División Financiera

Licenciada en Contabilidad, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con expertiz en el área Financiera y Administrativa, por un periodo ininterrumpido de veintiocho (28) años, desempeñando las funciones de Contralor y Auditor General.

Ha sido Directora y Encargada de departamentos en instituciones y empresas del Estado Dominicano, con amplios conocimientos en auditorías de empresas privadas e impuestos Internos, (ISR, ITBIS, IR-3), con sus formatos de envíos 606, 607, 608. Además, ha realizado cursos sobre fundamentos de la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, Obras, Concesiones.

Objetivo General

Elaborar el presupuesto institucional y dar seguimiento a su ejecución, así como registrar las operaciones económicas de la DGJP de acuerdo con las normas de control financiero del Estado.

Funciones Principales

1. Elaborar el anteproyecto de presupuesto anual y tramitarlo para aprobación de acuerdo con las normas y plazos establecidos.
2. Preparar la programación de la ejecución del gasto en coordinación con las diferentes áreas y controlar su ejecución mensual.
3. Preparar y tramitar las solicitudes de modificaciones presupuestarias y reprogramaciones, según los instructivos que determine la DIGEPRES.
4. Elaborar los informes financieros de la ejecución presupuestaria para su publicación en el portal web institucional y a requerimiento.
5. Recibir y tramitar la nómina de pago de personal y solicitar las certificaciones de cuota compromiso y disponibilidad presupuestaria correspondientes.
6. Verificar que los documentos que sustentan los libramientos a ser tramitados, cumplan con las normas establecidas.
7. Dar seguimiento a la disponibilidad de los fondos asignados y aprobados.
8. Registrar en el SIGEF las actividades financieras de la institución de acuerdo a lo establecido por la DIGECOG.
9. Recibir y tramitar las órdenes de pago para los compromisos contraídos por la institución.
10. Elaborar las certificaciones de retención de impuestos solicitadas por los proveedores.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.