Direcciones y Departamentos

División de Pagos

Oscar Arismendy Feliz Claris Enc. División de Pagos

Oscar Arismendy Feliz Claris

Enc. División de Pagos

Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con estudios especiales en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales por la misma Universidad.

Ha realizado diplomados en Gerencia Inmobiliaria, Formador Metodológico de Facilitadores y Coaching Empresarial, por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Además, cuenta con amplia experiencia en pequeñas y medianas empresas, (PYMES), Comercio y Relaciones Empresariales, es socio de varias empresas privadas dedicadas al Turismo y Comercio a nivel minorista y empresarial.

También ha realizado conferencias sobre temas Sociales y es un reconocido activista Comunitario en Santo Domingo Oeste.

Recibió Reconocimiento al Mérito Laboral, otorgado por el Claustro Mayor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Objetivo General

Ejecutar el proceso de pago de la nómina de pensiones mediante cheques, así como fiscalizar las solicitudes de pagos de retroactivos y reembolsos, cumpliendo con los controles internos y regulatorios establecidos.

Funciones Principales

1. Recibir de la TN los cheques de los Pensionados y custodiarlos hasta su entrega a los beneficiarios.
2. Coordinar y monitorear la logística de pago para la entrega de cheques a los Pensionados a nivel nacional, mediante operativos especiales.
3. Ejecutar el proceso de pagos a pensionados y/o sus beneficiarios vía cheques, cumpliendo con los controles internos, asegurando la calidad, transparencia y efectividad en el mismo.
4. Llevar control y dar seguimiento a los pagos en cheque realizados a los jubilados y pensionados.
5. Validar los cheques vencidos y no reclamados, a fin de tramitar el reintegro de los mismos ante la Tesorería Nacional.
6. Dirigir, coordinar y supervisar la fiscalización de la solicitud de pago de retroactivo o reembolso a Pensionados.
7. Elaborar reportes y estadísticas relativas a las actividades de la Unidad.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.