Direcciones y Departamentos

División de Comunicaciones

Héctor José Marte Luzón
Enc. División de Comunicaciones

Héctor José Marte Luzón

Enc. División de Comunicaciones

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Lic. en Derecho por la Universidad del Caribe (UNICARIBE), y con una especialidad en Geopolítica del Caribe por el Instituto Nacional para la Defensa del Ministerio de Defensa, además de un diplomado en Derecho Procesal Penal.

Ha completado más de 18 años de labor académica en las universidades Católica Santo Domingo, Tercera Edad, Autónoma de Santo Domingo como profesor invitado a los cursos monográficos de Comunicación Social; y en la Universidad del Caribe, donde además fue Director de la Carrera de Comunicación Social. Ha dictado conferencias sobre diversos ámbitos de la comunicación, así como sobre la Ley No. 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social y sobre Derecho Constitucional.

Cuenta con más de 25 años de experiencia de trabajo en instituciones del Estado Dominicano, dirigiendo los Departamentos de Comunicación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales, del Ministerio de Interior y Policía y del Instituto Postal Dominicano, con una ardua labor periodística, destacándose como redactor de los periódicos Listín Diario y del desaparecido periódico El Siglo, comentarista de la Estación Radial Z-101, así como conductor y productor de programas de televisión.

Fue presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en el período 2003-2005 y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) en el período 2001-2003, además de Secretario General de la Seccional del Distrito Nacional de esa organización gremial profesional.

Objetivo General

Fortalecer la imagen institucional y difundir informaciones de interés a través de los medios de comunicación y otros canales que faciliten el acercamiento al ciudadano, así como definir las estrategias para cumplir con las políticas de comunicación establecidas.

 

Funciones Principales

1. Asesorar al Director General y a las distintas unidades organizativas, en todo lo relacionado con las estrategias informativas y comunicacionales de la institución.
2. Establecer, planificar, divulgar y monitorear la política vigente de comunicación y de relaciones públicas de la institución, de conformidad con los lineamientos establecidos por el despacho de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado.
3. Elaborar el Plan Anual de Comunicación estableciendo los recursos a utilizar, presupuesto y tipos de campañas comunicacionales para posicionar la imagen y servicios de la DGJP.
4. Coordinar la cobertura y sesiones fotográficas de eventos internos y aquellos externos en los cuales participe el Director General.
5. Coordinar las comparecencias y presentaciones del Director General ante diversos medios de comunicación.
6. Realizar las sesiones fotográficas durante las actividades y eventos organizados por la DGJP o que tenga participación, cuando sea requerido para editar contenido de interés. 7. Editar fotografías para fines de ilustración en publicaciones impresas y digitales, así como para ser publicadas en el portal web institucional.
8. Atender y coordinar las solicitudes de entrevistas y ruedas de prensa del Director General, u otro servidor en el cual delegue su representación.
9. Realizar anualmente sondeos de opinión a los usuarios de los diferentes sistemas y canales de comunicación, a fin de identificar oportunidades de mejora relativas al suministro de la información.
10. Comunicar oportunamente las informaciones que sean de interés general para Pensionados, Afiliados al Sistema de Reparto, público en general y otras partes interesadas.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.