Direcciones y Departamentos

División de Registro, Control y Nómina

Olga Guillermina Suárez Brun
Enc. Interina División de Registro, Control y Nómina

Olga Guillermina Suárez Brun

Enc. Interina División de Registro, Control y Nómina

Licenciada en Contabilidad por la Universidad Organización & Métodos (O&M), cuenta con amplia experiencia en Software de Auditoria ACL (FENC), en Sistema de Contabilidad Institucional (CAC), y en Excel para Auditores (FENC).

Además, ha cursado talleres de Auditoria Financiera (FENC), Agente de retenciones y liquidaciones (INCAT), Capacitación especializada para la investigación de fraude en la Contraloría General de la Republica.

Cuenta con 31 años de experiencia profesional realizando trabajos como analista de nóminas, de los cuales 29 años fueron en la contraloría General de la Republica en el Departamento de Servicios Personales, Civiles y Militares.

Objetivo General

Registrar y controlar las informaciones y novedades relacionadas con el personal de la institución, así como elaborar y tramitar las nóminas de pago dentro de los plazos y mecanismos establecidos por las entidades competentes.

Funciones Principales

1. Preparar las informaciones que le sean requeridas para la elaboración del presupuesto anual relativo a gastos de personal.
2. Registrar las acciones y movimientos de personal en el sistema de recursos humanos y validar que estén sustentados.
3. Actualizar y custodiar los expedientes de los empleados de la institución.
4. Llevar registro y control de la asistencia y puntualidad del personal.
5. Elaborar y tramitar para aprobación dentro del plazo establecido las nóminas de pago fijas y especiales de la institución, como regalía pascual, bono por desempeño y horas extraordinarias.
6. Mantener actualizada la base de datos que alimenta el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).
7. Suministrar los comprobantes de pago solicitados por los empleados para conocer los ingresos e impuestos retenidos, y registrar los correos institucionales en el SASP para que sean generados automáticamente.
8. Remitir mensualmente las nóminas fijas, contratados, período probatorio y en trámite de pensión para fines de publicación en el portal web institucional.
9. Expedir certificaciones laborales y certificaciones de retenciones a solicitud de los empleados, gestionar la aprobación y realizar la entrega a los solicitantes.
10. Mantener actualizado el calendario de vacaciones del personal de la institución, y llevar control de los días disfrutados.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.