Titulo - Noticias

NOTICIAS

NOTICIAS DE INTERÉS

Blogs

DGJP realiza taller de Inducción sobre Planificación y Desarrollo y Nociones de Acuerdos de Desempeño

Santo Domingo. - La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), realizó un taller de Inducción sobre Planificación y Desarrollo y Nociones de Acuerdos de Desempeño el cual contó con la participación de un reducido grupo de servidores públicos, respetando los niveles de prevención y distanciamiento dispuestos por las autoridades a consecuencia del Covid-19.

El taller dirigido a directores, encargados y coordinadores de la DGJP tuvo como objetivo general, socializar los lineamientos internos de los procesos de planificación y desarrollo para comprender las implicaciones que dichos procesos tienen en la operatividad de las distintas áreas funcionales y el desempeño particular de los colaboradores; base fundamental para la filosofía de calidad y justo a tiempo.

El subdirector general de la DGJP, licenciado Félix Joel Almonte, quien estuvo a cargo de las palabras de introducción en representación del director general, licenciado Juan Rosa, explicó que calidad se puede definir como el trabajo o la calidad en la vida laboral, en los recursos, las actividades y los resultados derivados de la participación de las personas en el trabajo.

Indicó que trabajar con calidad alude a que se debe hacer buen uso de los recursos las actividades para obtener un resultado satisfactorio.

“Es la voluntad de nuestro señor director, y así lo ha manifestado, que es la frase de calidad y justo a tiempo. Nosotros necesitamos discernir e integrar como parte de la cultura de esta institución este concepto de calidad y justo a tiempo.”

El taller estuvo a cargo de Isabel Jaquez y Vicaly Carmona, del departamento de Planificación y Desarrollo y Vilma Espinal del departamento de Recursos Humanos de la DGJP.