Titulo - Noticias

NOTICIAS

NOTICIAS DE INTERÉS

Blogs

DGJP continúa orientando a empleados públicos sobre beneficios de Ley 379-81

Santo Domingo, R.D. 21 de marzo, 2019. – La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), continuando con los programas de orientación sobre los beneficios de la Ley 379-81, que establece el régimen de pensiones y jubilaciones de los empleados públicos, impartió dos charlas. Una personal del Ministerio de la Mujer y otra a empleados de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial.

En los encuentros de cada institución participaron más de 60 empleados a los cuales los exponentes de la DGJP, encabezados por el facilitador Pedro Alcántara, de la Coordinación de Cooperación Nacional e Internacional, se les explicaron los beneficios del Sistema de Reparto de la Ley 379-81.



También expusieron sobre los requisitos para recibir los distintos tipos de pensiones, incluyendo las pensiones por antigüedad y discapacidad.

Alcantara explicó que la solicitud de pensión por antigüedad aplica para todos los afiliados al Sistema de Reparto que hayan prestado servicios en el Estado durante 20 años o más, y hayan cumplido la edad de 60 años, según lo que establece el artículo uno de la Ley 379-81.

Las charlas que ofrece la DGJP forman parte de su programa de orientación a los empleados públicos para que conozcan los derechos y deberes que establece la Ley 379-81, así como el marco legal de la DGJP, los servicios en línea que ofrece la entidad, el traspaso del Sistema de Capitalización Individual (SCI) al de Reparto, entre otros puntos.

Año Lema