República Dominicana

Actualización de Datos de Contacto del Pensionado Vía Web

Actualización de Datos de Contacto del Pensionado Vía Web

Descripción del servicio

Este servicio ofrece al pensionado la facilidad de solicitar la actualización de sus datos, a partir de la validación de un analista, con el fin de contar con una base de datos actualizada, que facilite la comunicación para la prestación de servicios de manera oportuna entre la institución y los pensionados, en virtud de las leyes No. 87-01, 85-99, 379-81, 275-81, 1896-48 y sus modificaciones.

A quién va dirigido

A Jubilados y Pensionados a cargo del Estado Dominicano gestionados por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP).

Servicio ofrecido por el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado; División de Atención al Público.

Tel.: 809-687-2222 ext. 5536 . | Correo: infodgjp@hacienda.gov.do .

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Horario de prestación

Vía web: 24 horas, 7 días a la semana Presencial: De lunes a viernes, de 8:00am a 4:00pm

Costo

Gratuito

Tiempo de realización

Vía web: 10 a 20 minutos Presencial: 30 a 60 minutos de acuerdo al orden de llegada

Acceso web

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Aviso

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Requerimientos o requisitos

Caso 1: Certificación de Pensión

1. Ser Jubilado y/o pensionado a cargo del Estado, gestionado por la DGJP.
2. Tener un usuario para acceso en línea.
       - En caso de no tener un usuario debe solicitarlo a través del call center, según procedimiento colgado en el portal WEB (http://www.dgjp.gob.do/).
 

Procedimientos a seguir

  • Ingresar al servicio WEB.
  • Ingresar Número de Cédula sin Guiones.
  • Ingresar Contraseña.
  • Pulsar el botón “ENVIAR”.
  • Completar Formulario de Actualización de Datos.
  • Pulsar el botón “ENVIAR”.
  • Se le contactará vía telefónica para confirmar los datos.
  • Luego de procesada su solicitud se le notificará por los medios provistos (email o teléfono) si la misma fue aprobada, observada o denegada.
  • Puede consultar, vía WEB o teléfono, el estado de su solicitud.
  • Información adicional

    - Puede consultar, vía WEB o teléfono, el estado de su solicitud. 
    - Si la solicitud web se hace fuera del horario laboral establecido (8 AM a 4 PM) la referida solicitud se procesará el día laborable siguiente.
    - Para la creación de usuarios y clave de acceso, favor llamar al centro de contacto de atención al público, al teléfono 809-687-2222 Ext. 5509 y 5543 en horas laborables.
    - Para atención vía telefónica, tener a mano su número de cédula.